Hoy te enseñamos los aeropuertos más extravagantes, raros, inusuales y especiales del mundo. ¿Cuál quieres visitar?

Princess Juliana, Saint Maarten (Caribe)

Seguramente hayas visto el vídeo de un montón de turistas en la playa y un avión sobrevolando justo encima de sus cabezas ¿Verdad? Pues ese aeropuerto es el Princess Juliana, situado en Saint Maarten en el Caribe.

Las autoridades locales avisan de que situarse tan cerca puede provocar lesiones o incluso la muerte, pero a la gente le encanta la adrenalina. ¿Te atreverías a tomar el sol en esa playa?

Traslados privados Aeropuertos Saint Martten

Juancho E. Yrausquin, Saba (Caribe)

 El aeropuerto más pequeño del mundo está en Saba, una pequeña isla del Caribe que pertenece a Holanda, y es todo un desafío para los pilotos que intentan aterrizar en ella ya que la pista tiene solo 400 metros de asfalto. Además, está rodeada de cerros y acantilados. No apto para cardíacos.

Aeropuerto en Saba, Caribe

Aeropuerto de Gibraltar (España)

Aunque parezca mentira, este aeropuerto es considerado como uno de los más complicados del mundo. Este aeropuerto se encuentra situado en el peñón que le da nombre, justo en el mismo casco urbano. Solo un semáforo y una valla son los encargados de frenar el tráfico de vehículos terrestres para dar vía libre a los aviones que despegan o toman tierra en el peñón. Sorprendente ¿Verdad?

Aeropuerto de Gribaltar

Aeropuerto de Funchal (Madeira)

Los pilotos de avión que vuelan a Madeira precisan de un permiso especial para ello ya que el aeropuerto tiene una pista considerada una de las más complicadas del mundo para realizar aterrizajes por el pequeño tamaño de su pista y también por la fuerza del viento cuando la nave sobrevuela la pista. Además el aeropuerto de Funchal (Ahora conocido como Aeropuerto Cristiano Ronaldo) está rodeado de agua. En internet puedes encontrar vídeos impresionantes de los aterrizajes en este aeropuerto.

Aeropuerto de Barra, Escocia

Este pequeño aeropuerto de Escocia es curioso por la localización de su pista de aterrizaje. Nada más y nada menos que sobre una playa de la isla de Barra. La playa tiene tres pistas, pero los pilotos deben de estar muy bien preparados porque su aterrizaje y las horas de llegadas y salidas dependerán de las subidas y bajadas de las mareas.

Aeropuerto de Barra, Escocia